sábado, 7 de mayo de 2016

Primer Torneo Abierto de Ajedrez Iquitos 2016

 

Primer Torneo Abierto de Ajedrez

Iquitos 2016
 
BASES
 
 
 
1.      El torneo se llevará a cabo del  9 al 13 de mayo, y se realizará  en el Local de el Club de Ajedrez Loreto Chess, calle Brasil 436, Iquitos.
 
a.       Las partidas iniciaran a las 7:00 p.m
 
b.      Una vez iniciadas las partidas se darán 30 minutos para que los jugadores se presenten. Después de estos 30 minutos, si algún jugador no se presenta perderá por W.O. (ausencia).
 
 
3.      Las inscripciones se realizarán en la calle Brasil 436 y tendrán el siguiente costo:
 
a.       Menores de edad ……………….. Cinco Nuevos Soles
 
b.      Adultos ……………….. Diez Nuevos Soles
 
4.      Se utilizará el Sistema Suizo Normal de competencia a cinco rondas (05), jugándose una partida diaria.
 
5.      Las partidas serán a finish y tendrán el siguiente tiempo de duración:
 
-           Sesenta minutos para cada jugador en todas las categorías.
 
 
7.      El sistema de puntuación será el siguiente
 
a.       Partida ganada 01 punto
 
b.      Partida tablas  0,5 puntos
 
c.       Partida perdida   00 puntos
 
8.  Se premiará a los dos primeros lugares. Los premios serán en efectivo y saldrán del monto aportado en las inscripciones.
 
 
 
9.  En caso de empate en alguno de los puestos de premiación, se jugará 2 partidas ida y vuelta a 5 minutos por jugador. De persistir el empate se irán a “Muerte Súbita”, que consiste en jugar una sola partida, en donde se sortea el color de las piezas, al blanco se le da seis (06) minutos y al negro cinco (05) minutos, en caso de empate ganan las negras. El resto de puesto será determinado mediante el Sonnerborg Berger.
 
10.  Los árbitros del torneo procurarán que ningún suceso interno o externo afecte el normal desenvolvimiento del torneo.
 
11.  El o los jugadores deberán abstenerse de molestar a su rival de cualquier forma posible, la conducta antideportiva reiterada será sancionada con la pérdida de la partida que esté jugando o que vaya a jugar. En caso, de que ya no este participando en el torneo, será expulsado de los ambientes donde se está llevando a cabo la competencia.
 
12.  El ofrecimiento de tablas en forma insistente es considerado como una forma de molestar al rival.
 
13.  Los familiares y demás personas que asistan al torneo deberán guardar una conducta apropiada, toda conducta inapropiada reiterada será sancionada con la expulsión de los ambientes donde se esté llevando a cabo la competencia, ello sin perjuicio de las sanciones que pudiese aplicar la autoridad correspondiente.
 
14.  Cualquier observación o reclamo deberá ser hecha directamente al árbitro del torneo.
 
15.  Cualquier situación no prevista en las presentes bases será resuelta por los árbitros del torneo, cuya decisión será inapelable.
 
 
 
LA COMISIÓN ARBITRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario